AuthorWrite something about yourself. No need to be fancy, just an overview. ArchivesCategories |
Back to Blog
Prepare su hogar para el verano26/5/2014 Prepare su hogar para el verano POR COLABORADOR EL VOCERO – 05/09/2014 4:00 AM
Está a tiempo para prepararse y recibir el verano con un hogar decorado y listo para disfrutar del mismo. María Gisella Díaz Se acerca el verano. Es la temporada donde los adultos y niños se toman las muy merecidas vacaciones y donde se comparte con familiares y amigos. La rutina se interrumpe y se goza del sol de esta islita tropical. El hogar también debe reflejar ese cambio; esa informalidad. A continuación algunas ideas que le ayudarán a renovar su espacio y prepararse para recibir el verano:
Cambia los cojines de acento por los que tengan patrones interesantes como lo son las rallas, flores y colores. Aléjate de textiles pesados como las lanas y también la piel ya que son materiales calurosos. Si tienes la posibilidad de utilizar forros en las butacas y sofás; es el momento perfecto de hacerlo. El incorporar un forro a los asientos existentes es una alternativa económica de lograr un cambio radical. Las habitaciones también merecen un cambio. Si tiene cubrecamas pesados es el momento de enviarlos a la lavandería para guardarlos limpios y tenerlos listos para la época navideña. Utilice ropa de cama de motivos florales. Usa sobrecamas livianos apropiados para el clima en textiles de fibras naturales como el algodón en color blanco. Esto logra contraste entre la ropa de cama y provee luminosidad. En lo que a los baños se refiere cambie las toallas a colores veraniegos y coloque rollos de toallas o los accesorios en canastas de materiales naturales.
Si las alfombras existentes son de sisal, bambú o de fibras naturales se verán perfectas esta temporada. Añade cojines de piso en las áreas donde los jóvenes de la casa puedan acostarse, sentarse a jugar o ver televisión. No pierda la oportunidad de añadir color y patrones al hacer este cambio.
Una alternativa para romper con esa rutina podría ser el sustituir algunos accesorios de paredes existentes con elementos de color. Otra alternativa es el comprar un textil apropiado para el verano y colgarlo en la pared en un bastidor como si fuese un cuadro. Esto añade color y podría añadir un patrón al espacio sin hacer cambios muy radicales. Incorpore a la decoración elementos de madera y caracoles. Un frasco de cristal sencillo con arena, o caracoles dentro puede servir de punto focal a tu mesa de comedor. Las velas en diferentes niveles, tiestos y jarrones de colores son elementos económicos que ofrecen color sin que sean una carga para el bolsillo. Guarde los libros y adornos de los libreros e intercámbielos por juegos de mesa, cartas y elementos de juego y añada canastas de fibras naturales con revistas y libros de corta lectura.
Una alternativa para hacer que el espacio interior se vea diferente es el cambiar las pantallas o “shades” de las lámparas existentes por unas de colores. Esta es una manera económica de hacer que la luz se vea diferente añadiendo color al espacio.
Añade plantas y flores a tu cocina y utilice una vasija con frutas como punto focal en la decoración. Esto, además de añadir color al espacio, es una manera de proveer una merienda saludable a su familia.
Recorte o sustituye de ser necesario toda planta muerta o maltratada y limpie todas las áreas donde estén las mismas. Aproveche la oportunidad para echarles sus fertilizantes y de estar en tiestos; aproveche para cambiarlas de lugar. Para las fiestas de las noches de verano, añada luz en sus jardines con iluminación solar, antorchas o velas de colores. Si tiene piscina, las velas flotando en la misma se ven preciosas y dan un ambiente único. Si cuenta con una terraza: Los cojines de textil de exterior en colores y patrones veraniegos y los cojines de piso son la mejor alternativa para estas áreas donde van a reunirse a jugar y a pasar un buen trato. Prepare una alfombra de lona y en ella dibuje los recuadros para jugar “Tic Tac Toe”, ajedrez y juego de damas “Chinese Checkers”. Puede utilizar cualquier utensilio platos o vasos plásticos como fichas. Como accesorio no puede faltar una canasta con juegos, frascos de líquido para hacer burbujas y tizas. Estos llenarán en el espacio exterior de actividades y alegría. En un abrir y cerrar de ojos encontrará que el verano ya está aquí. Está a tiempo para prepararse y recibir el verano con un hogar decorado y listo para disfrutar del mismo. Aproveche que las clases se terminan pronto para incluir a esas personas especiales a hacer cambios en la decoración y a personalizar su hogar para la época.
0 Comentarios
Más información
Deja una respuesta. |